Después de una cirugía de obesidad, es importante hacer cambios significativos en su estilo de vida y hábitos alimentarios para asegurarse de que la cirugía sea efectiva y mantener un peso saludable a largo plazo.
Aquí hay algunos cambios que le recomendamos:

1. Seguir una dieta saludable: Su cirujano o dietista le proporcionará orientación sobre la dieta adecuada después de la cirugía. Por lo general, se recomienda comer pequeñas comidas frecuentes y ricas en proteínas y nutrientes para ayudar a satisfacer su hambre y promover la curación.

2. Mantener una actividad física regular: La actividad física regular puede ayudar a perder peso y mejorar la salud en general. Después de la cirugía, es recomendable guiarse por las recomendaciones del médico o fisioterapeuta y aumentar gradualmente la actividad física.

3. Evitar fumar: Fumar puede ralentizar la recuperación después de la cirugía y puede aumentar el riesgo de problemas de salud, como coágulos sanguíneos y enfermedades cardíacas.

4. Abordar cuestiones emocionales: La cirugía de obesidad puede ser emocionalmente desafiante, y es importante abordar cualquier cuestión emocional o psicológica que pueda surgir después de la cirugía para lograr una recuperación exitosa.

Es importante seguir las recomendaciones de nuestro equipo y su plan de tratamiento en casa para obtener los mejores resultados después de la cirugía de obesidad.

Dr Miguel Ángel Escartí
Cirujano Bariátrico y Metabólico
Hospitales HLA VISTAHERMOSA (ALICANTE), LA VEGA (MURCIA) y UNIVERSITARIO MONCLOA (MADRID)