Buenos días a tod@s.
El Dr. Escartí participará próximamente en el TEDx de Castellón.
Será el próximo 26 de Enero en Castellón. Grandes expertos en diferentes disciplinas debatirán bajo el lema : «Actitud Resiliente». Más información en el siguiente enlace:

Aparte de un intenso Curriculum formativo: Licenciado en Medicina y CirugíaDoctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, Especialista en Cirugía General y del Aparato DigestivoMaster en Cirugía de Urgencias, y varias estancias internacionales, el Dr. Escartí cuenta formación en Cirugía de Obesidad en cuatro de los mejores centros del mundo dedicados a esta especialidad (Hospital Clínico de Franckfurt, con el Dr. R. Weiner; Hospital Europeo Georges Pompidou de París, con el Dr. JM Chevallier; Hospital de Genk (Bélgica) con el Dr. Niville y Hospital Clínico de la Universidad de Viena con el Dr. Langer).

Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) y de la International Federation of Obesity Surgery (IFSO) y cuenta con 9 años de experiencia en el tratamiento quirúrgico de pacientes de obesidad en la medicina privada, más de 1.000 pacientes bariátricos intervenidos y más de 1.000 balones intragástricos colocados.

Sin lugar a dudas, contamos con un “hombre de peso” en Cirugía de la Obesidad.

Cuando le hemos pedido que nos diera su visión sobre la resiliencia, el Dr. Escartí, ha elegido este texto:

“Los técnicos podemos transmitir experiencias útiles, porque hemos vivido en primera persona la agobiante incertidumbre de la crisis, y el camino detectivesco hacia su solución. Hemos olvidado escuchar a nuestros maestros, porque la actitud resiliente es un término reciente pero un concepto muy antiguo.

Ante una actitud extrema, hay que romper normas y cambiar las prioridades utilizando nuevos recursos. Las crisis son cíclicas, pero cada crisis tiene una solución nueva”