La manga gástrica es una cirugía de pérdida de peso que puede tener muchas ventajas para la salud. Algunas de las ventajas de perder peso después de una manga gástrica incluyen:

1. Alivio de las enfermedades relacionadas con el peso: muchas enfermedades relacionadas con el peso, como la diabetes tipo 2, la apnea del sueño y la hipertensión arterial, pueden mejorar significativamente o incluso desaparecer por completo después de perder peso.

2. Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas: La pérdida de peso puede disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas, ya que reduce la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos.

3. Mejora de la movilidad: Al perder peso, puede sentirse más cómodo y tener menos dolor al moverse, lo que podría mejorar su movilidad y calidad de vida.

4. Mayor energía: Al perder peso, puede sentirse con más energía y estar más activo.

Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según el paciente, la cirugía que haya recibido y la pérdida de peso y modificación de hábitos que consiga. Además, es fundamental seguir las recomendaciones del médico y llevar a cabo un estilo de vida saludable después de la cirugía para obtener resultados óptimos.

Dr. Miguel Ángel Escartí
Cirujano Bariátrico y Metabólico
HOSPITALES HLA LA VEGA (MURCIA), VISTAHERMOSA (ALICANTE) Y UNIVERSITARIO MONCLOA (MADRID)