El balón intragástrico es un globo de silicona médica con normativa CEE que se rellena de suero o aire. Su precio es de 900 a 1200 euros según la cantidad y el modelo que cada médico o clÃnica compre. Entonces, ¿por qué vale de 4500 a 6000 euros colocarse un balón?, ¿qué va incluido en el precio?. ¿qué debe exigir el paciente que vaya incluido en el precio?.
La respuesta es sencilla.
Un balón no es un antibiótico, en realidad NO ES UN TRATAMIENTO sino una HERRAMIENTA para MODIFICAR LOS HÃ?BITOS ALIMENTARIOS que es útil en manos de profesionales expertos. Por la tanto, lo que de verdad vale mucho dinero es que varios especialistas diferentes y complementarios (endocrinólogo, cirujano-endoscopista, nutricionista, psicólogo clÃnico) te visiten durante 6-8 meses con el fin de -apoyándose en el balón- modificarte los hábitos.
Por tanto, si un endoscopista te coloca un balón y te da una dieta en un papel pero no cuenta con nutricionistas que te modifiquen los hábitos ni con psicólogos clÃnicos ESE TRATAMIENTO ES CARÃ?SIMO aunque te cobre 4500-5000 euros. Si te visitan 3-4 especialistas diferentes por 6000 euros durante 7-8 meses y ahà van incluidos todos los gastos de preoperatorio y hospital es precio es correcto y la clÃnica no gana más de 1500 euros por tratamiento.
Luego, RECUERDA, el precio del balón depende de lo que esté incluido en el programa.
La eficacia del balón depende de los profesionales.
En el balón no hay genéricos.