Cargando...
Mostrando: 621 - 625 de 625 artículos
15Mar

¿Por qué grupos de apoyo psicológico en pacientes operados con banda gástrica?

15 March   Atencion al paciente    
Porque estos grupos de apoyo han mostrado ser efectivos en pacientes operados con banda gástrica. En ellos, los participantes comparten su experiencia con la banda, exponen sus logros y dificultades, y pueden aprender de la experiencia del resto ây con la ayuda del psicólogo- a manejar y afrontar esas dificultades.
15Mar

La importancia de reconocer la "ración" de alimento

15 March   Atencion al paciente    

Cuando un paciente se opera, debe comprender que en adelante su nuevo estómago será más pequeño que antes y por tanto, le cabrá menos comida. Para ello, tiene que aprender a reconocer la ración de alimento que le cabe en el plato y en su estómago. Comprará una báscula de cocina para pesar los alimentos, porque es el mejor método para saber cuánto pesa por ejemplo: una patata pequeña, un puñado de arroz o un filete de carne. MIENTRAS NO PESE, NO RECONOCERÁ SU RACIÓN, le llevará a comer más cantidad, sobrecargando el nuevo estómago, lo que va en contra de la intervención.

15Mar

¿Por qué es necesaria la evaluación psicológica previa a la cirugía de la obesidad?

15 March   Atencion al paciente    
Algunos aspectos psicológicos y determinadas formas de comportamiento están muy relacionados con el aumento de peso y la obesidad. La evaluación de estos aspectos (como por ejemplo, comer ante el aburrimiento, la ansiedad o la tristeza; una baja motivación ante la modificación de hábitos alimentarios, etc.) es muy importante, porque si no los conocemos y tratamos de modificar, no obtendremos los resultados que deseamos tras la intervención.
08Feb

Teleasistencia y Teleformación en IntraObes

08 February   Atencion al paciente    
IntraObes ha desarrollado un programa de teleasistencia a los pacientes que por vivir a grandes distancias no pueden cumplimentar algunas de las visitas (pacientes de Galicia, Euskadi, Gibraltar, Canarias, etc). Los pacientes previa petición de cita pueden ser "visitados" por su Equipo de Especialistas en su domicilio, lo cual es muy útil en lo que se refiere al manejo psicológico y al programa de modificación de hábitos alimentarios.
08Feb

El Equipo IntraObes crea el primer blog de obesidad en España

08 February   Atencion al paciente    
Blog
Después de un período de pruebas presentamos hoy este "blog de obesidad" como un lugar en donde encontrar información sobre obesidad basada en la evidencia científica y una plataforma que sirva de intercambio entre los pacientes tratados y aquellos que buscan ayuda pero no saben dónde acudir ni de qué fuente fiarse. Ante todo recuerde, obesidad se define cuando el índice de masa corporal supera 30 kg/m2 (se calcula dividiendo el peso en kg por la talla en metros al cuadrado). Quien es obeso padece una enfermedad.